El Atlético de Madrid va a apostar fuerte por el Covadonga. Así lo explica el director general de la cantera del conjunto rojiblanco, Rafael Carmona, para quien el club ovetense ha pasado a ser "el Atlético de Madrid en Asturias". "El Atlético de Madrid, en su área de convenios, busca la calidad antes que la cantidad, clubes que sean una referencia, y hemos elegido al Covadonga por la manera en la que trabaja", añade Carmona.

El responsable de la cantera colchonera asegura que en el Cova "llevan tiempo trabajando de una manera excepcional por su metodología, seriedad, disciplina y por los valores con los que trabaja". Una buena labor que espera que mejore después del convenio que han firmado: "Lo que queremos es que crezca más y con nosotros se van a distanciar del resto en el futuro. Queremos que todos los jugadores y entrenadores del Covadonga vengan alguna vez a formarse en la matriz, en Madrid, y poco a poco ir profesionalizando al Cova".

Este acuerdo conlleva también que los jugadores más destacados de la cantera azul puedan engrosar en la filas del club rojiblanco: "Los que puedan dar el nivel para estar con nosotros vendrán; pero a Primera llegan una minoría y nosotros nos vamos a dirigir a todos los chavales, que todos tengan la mayor formación posible, que todos tengan a su disposición al Atlético de Madrid", añade Carmona.

El director general de la cantera colchonera va más allá de lo meramente futbolístico cuando habla del fútbol base: "Se trata de una formación integral, en valores dentro y fuera del terreno de juego; unos valores que les sirvan en sus hogares y los colegios. Y dentro del campo trasladar todas las áreas deportivas de metodología, análisis, área de fisioterapia y psicólogos. Todo eso está al servicio del Covadonga para que sus jugadores se desarrollen al máximo nivel", insiste.

Una de las piezas angulares de este convenio está en la figura de Fermín Álvarez, entrenador del primer equipo del Covadonga, el que compite en Tercera División, y responsable de las categorías inferiores del club ovetense. "Queremos aprovechar su experiencia, Fermín es una persona que tiene mucho conocimiento y que cumple los requisitos perfectamente, está muy bien preparado y cumple con el perfil que buscamos en el Atlético", dice Rafael Carmona.

Un Atlético que no se cansa de crecer por todo el mundo. "Nosotros analizamos todo el fútbol europeo y mundial y toda esa información está ahora al servicio del Covadonga".