Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, está completando la temporada más prolífica de su carrera, tanto que al terminar la primera vuelta, con excepción del aplazado encuentro de Mestalla, es el defensa que ha logrado más goles con seis dianas. El doblete que consiguió frente al Málaga eleva a ocho su cuenta en lo que va de temporada, ya que además sumó una diana en la Supercopa de Europa en Trondheim y otro en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, en ambos casos ante el Sevilla.

Con esta cifra Ramos, un defensa con alma de delantero, ya ha superado por uno su mejor marca y en Liga le queda más de la mitad de la campaña por delante para incrementar la cifra. El capitán del Real Madrid y de la selección española se ha convertido en el segundo máximo goleador de su equipo en Liga tras Cristiano Ronaldo, que lleva doce dianas. Por detrás quedan ahora Bale, Benzema y Morata. El también internacional Íñigo Martínez, central de la Real Sociedad, es el segundo defensa artillero del torneo liguero con tres dianas.

Los goles de Sergio Ramos siguen siendo fundamentales, con especial mención para el logrado en el Camp Nou en los últimos compases, igual que hizo en el triunfo sobre el Deportivo (3-2).