El Caudal se ha encontrado en las últimas jornadas con un problema más, a parte del hecho de que sólo haya sumado cinco de los quince puntos en juego, y es que los blanquinegros han sufrido un total de cuatro expulsiones. Es decir el equipo que entrena Iván Ania ha jugado 110 minutos en inferioridad numérica en los últimos cinco partidos.

Al término del encuentro del pasado domingo en Villaviciosa en el derbi regional ante el Lealtad en el que el Caudal empató a un tanto, Iván Ania fue contundente: "Espero que este colegiado no nos arbitre más". El ovetense se refería al coruñés Javier Iglesias Villanueva quien ya había dirigido a los blanquinegros ante el Racing de Santander. Un duelo que acabó con triunfo santanderino por 2-3 y con Noel Alonso y Cristian en el vestuario antes de tiempo por sendas rojas. Lo mismo que sucedió el domingo con Alonso en el minuto 75. Este arbitraje ha sacado a la luz el hecho de que el Caudal ha visto cuatro rojas en las cinco últimas jornadas, seis en siete si contáramos desde este encuentro ante el Racing.

Esta racha en inferioridad comenzó en el Caudal-Celta B cuando ganaron por 3-2 pese a que en el minuto 24 Óscar Pérez vio la roja por doble amonestación jugado 66 minutos con un jugador menos. La siguiente jornada los de Ania empataron sin goles en Pontevedra pero sin ver roja alguna. El inicio del 2017 ha sido rocambolesco pues acumulan tres encuentros en inferioridad.En Ferrol cayeron por 4-0 y Roni vio la roja en el 88. Una semana más tarde perdieron 1-2 frente al Burgos y Saavedra fue expulsado en el 63 jugando 27 minutos con uno menos y el domingo en Villaviciosa el turno fue para Noel Alonso en el 75 para cumplir un total de 110 minutos en inferioridad en los últimos cinco encuentros.Un mal para un Caudal que necesita ganar cuanto antes y el domingo, a las 18.30 horas, recibe al Valladolid B.