Esta semana será clave para el fichaje de Borja Navarro por el Caudal Deportivo. El conjunto mierense espera poder cerrar el regreso del gijonés al Hermanos Antuña lo mismo que la llegada de un central, toda vez que el ex jugador del Recreativo de Huelva Pablo Gallardo, finalmente, recalará en el Palencia tras tener un acuerdo con los mierenses.

El Caudal sigue negociando la llegada de un delantero centro que sustituya a Braulio quien dejó la entidad con destino al fútbol chipriota pero ya lo debe hacer a contrarreloj. El mercado invernal se cierra el próximo 31 de enero con lo que los mierenses apenas tienen siete días para concretar alguna llegada. El principal candidato es Borja Navarro. El ex caudalista cuenta con una oferta del Lealtad pero su deseo es volver al Hermanos Antuña si, finalmente, no se concreta oferta alguna de fuera de España.

La jornada de hoy puede ser clave para este fichaje pues el Caudal lleva esperando por una respuesta de Navarro desde hace una semana y además el propio jugador quiere saber su futuro cuanto antes con lo que todo hace indicar que ambas posturas se podrían encontrar entre hoy y mañana y que el gijonés regrese al Antuña esta misma semana.

Navarro jugó en el Hermanos Antuña temporada y media hace tres cursos, se encuentra sin equipo tras finalizar contrato con el Chiangmai tailandés. Tras esta etapa, al llegar a Mieres en el curso 2012-13, en el mercado invernal de la siguiente campaña, la 2013-14, se marchó al Albacete previo abono de cláusula por parte de los manchegos con los que subió a Segunda. Luego pasó por Compostela, Pattaya tailandés y Almería B hasta recalar en el mencionado Chiangmai, del que se ha desligado recientemente.

Ania quiere un atacante que complemente a Roni y si Borja Navarro es el candidato número uno, el Caudal tiene en la recámara al ex del Cartagena Chus Hevia por si falla el gijonés. El ovetense se desligó del cuadro blanquinegro recientemente y ahora está a al espera de ofertas entre las que se encontraría el interés caudalista.

Si Borja Navarro es el principal candidato para la delantera Iván Ania también quiere a un central tras la salida de Súper con destino Filipinas. El club lleva semanas con varias gestiones pero ayer mismo se llevó un revés con el no de Pablo Gallardo. El andaluz, de 31 años, se encontraba sin equipo tras dejar el Kolkota de la India y había llegado a un principio de acuerdo para recalar en el Antuña pero, finalmente, se ha decidido por la oferta del Palencia. Gallardo es un central formado en el Sevilla que llegó a jugar dos temporadas en Segunda con el filial sevillista y otras tantas en el Recreativo de Huelva además de Alavés, Burgos, Badalona y Arroyo en Segunda B. Ahora el club busca alternativas y espera poder concretar alguna en próximos días.

Estas serían las dos demarcaciones que quiere reforzar el Caudal aunque no será el único fichaje ya que el club hace meses que ha cerrado la llegada del extremo sudafricano Thavan Maponya. La llegada del jugador sub-23 está prevista para esta misma semana toda vez que ya tiene el visado en regla.