La plantilla avilesina realizó ayer una doble sesión de trabajo con la mala noticia de la lesión del lateral izquierdo Keko, que se torció el tobillo izquierdo en el último segundo del entrenamiento y sufre un esguince en el ligamento lateral externo. El jugador ya fue tratado para disminuir la inflamación en Previtalia Médica a la espera de más pruebas para conocer el alcance de la lesión.

Una baja más en la defensa, la zona más falta de efectivos, que se une a las de Dudi y Nacho Méndez y que obligará al técnico, Pablo Lago, a convocar algún defensa del filial o del juvenil porque se queda con sólo 15 efectivos para recibir el domingo (16.15 horas) al Tineo.

La buena noticia es que Dudi se metió en el trabajo del grupo, aunque con cuidado porque aún no cicatrizaron los ligamentos tras la luxación del codo izquierdo que sufrió en el partido contra el Condal en Noreña a principios del pasado mes de diciembre.

El trabajo de la mañana fue táctico de posesiones y trabajo físico en reducidos, y por la tarde fuerza en el gimnasio del Suárez Puerta en dos turnos. Este es un trabajo propuesto por Tonatiuh Cuevas y Raúl Arias que se realizará semanalmente y que obliga a los técnicos a modificar un poco la planificación. "La idea es mejorar fuerza sin que perjudique otros aspectos y por eso tenemos que equilibrar con las otras cosas que hacíamos y evitar lesiones", comentó Lago para concluir: "Vamos a ir muy de menos a más, controlando mucho las cargas".

El equipo blanquiazul vuelve a entrenar esta mañana (10.30 horas) en el sintético de Miranda.