Ocurrió en la jornada inaugural de la pasada temporada. El Langreo se imponía por 3-0 al Atlético de Lugones en Ganzábal y debido a la diferencia de goles comenzaba la Liga en lo más alto de la tabla. El doblete de Luis Nuño y el tanto de Acebal aupaban a los de Hernán a lo más alto de la tabla.

La derrota en la segunda jornada de Liga ante el Condal en Noreña apeaba a los de Hernán Pérez de esa posición. Un puesto que no han podido recuperar hasta el domingo pasado, cuando el triunfo azulgrana ante el Marino de Luanco y el empate del Avilés en Pravia devolvía a los langreanos al liderato.

Han transcurrido un total de 511 días entre ambas fechas. Los de Hernán tuvieron que hacer frente a un Caudal extraordinario durante la pasada campaña -en una temporada donde los 90 puntos sumados por los de Hernán resultaron insuficientes para ser campeones ni situarse como líderes más allá de la primera jornada-, mientras que en esta campaña el buen comienzo del Avilés y del Sporting B había impedido al Langreo ser líder en ningún momento.

El conjunto de Hernán, sin embargo, tuvo dos ocasiones en las que pudo aprovechar los pinchazos de sus rivales directos para acceder al liderato, pero donde no pudo culminar sus encuentros con victoria. Fue en el empate a un tanto en Ganzábal frente al Condal y en el empate sin goles en Pravia, en la última jornada de la primera vuelta. De haber sumado los tres puntos en cualquiera de esos dos encuentros, el cuadro azulgrana habría adelantado su regreso a la posición más privilegiada de Tercera División.

Para encontrarse con el anterior liderato del equipo langreano hay que remontarse a la temporada 2013-14. En la jornada vigésima tercera el conjunto que por aquel entonces entrenaba Pablo Lago ocupó el primer puesto de la tabla. Pese a perder ante el Oviedo B, los langreanos conservaron el liderato por última vez el 26 de enero de 2014, al superar en un punto a su perseguidor, el Lealtad de Villaviciosa.

La derrota en la siguiente jornada por 2-0 ante el Covadonga dejaba sin el primer puesto al cuadro de Ganzábal. Una primera posición a la que no volverían a acceder en toda la temporada, pese a terminar la campaña con los mismos puntos que el Lealtad, 76, y donde la diferencia de goles dejó al conjunto de Villaviciosa en el primer puesto.

El Langreo tratará de conservar este liderato durante el mayor número de jornadas. Su primera defensa del lugar más alto de la clasificación será este domingo ante el Atlético de Lugones, a las 12.00 horas, en Santa Bárbara.