La Federación Española de Patinaje ha dado a conocer el calendario de velocidad para el presente año en el que Gijón va a albergar cuatro competiciones además de una prueba que servirá de control para los patinadores acogidos en los planes de los centros de tecnificación.

Será precisamente uno de estos controles, el 11 y 12 de febrero, el que abra las pruebas gijonesas. Los días 22 y 23 de abril tendrá lugar el trofeo internacional Villa de Gijón que organiza el club Pelayo. Los días 3 y 4 de junio será la cita más importante del año para las categorías inferiores ya que se celebra en Las Mestas el Campeonato de España en circuito para infantiles y juveniles y la Copa de España para alevines. El 30 de septiembre tendrá lugar el trigésimo trofeo internacional del Astur Patín en Moreda al que seguirá un día después XVIII Maratón Internacional Ciudad de Gijón que organiza el mismo club. Por primera vez en bastantes años Gijón no organizará ninguna jornada de la Liga Nacional de patinaje de velocidad que este año tendrán como sede Pamplona, Sada y Valencia.

Al margen de estas pruebas las principales citas para los velocistas nacionales serán el Campeonato de Europa en Lagos (Portugal) del 1 al 8 de julio y el Mundial en Nanging (China) del 2 al 9 de septiembre.