Los días de Beto Ernesto Catiane en el Caudal Deportivo podrían estar contados. Varios clubes han mostrado su interés en el mediocentro de Guinea-Bissau, formado en las categorías inferiores del Sevilla.

El jugador, que no está contando con minutos en la escuadra mierense, tiene varias ofertas encima de la mesa, entre ella las de L'Entregu y la del Lenense-Proinastur. Además, el jugador del Caudal cuenta con ofrecimientos de Segunda División B, sobre todo del grupo cuarto, donde tiene buen cartel.

Beto Ernesto llegó este verano a las filas del Caudal Deportivo, procedente del Arenas de Getxo del grupo segundo de la categoría de bronce. Sin embargo, el futbolista de Guinea - Bissau no está contando con protagonismo en el equipo caudalista. El jugador participó en ocho encuentros a lo largo de la presente campaña y únicamente en dos de ellos fue titular -en la tercera ronda de Copa del Rey ante el Toledo y en la duodécima jornada de Liga ante la Arandina-. Beto sumó un total de 260 minutos con la elástica del equipo caudalista.

Por otro lado, el futbolista sub-23 Thabang Maponya ya se encuentra en Mieres tras llegar en la madrugada del jueves. El futbolista se encuentra resolviendo unos trámites burocráticos y podría completar su primera sesión de entrenamientos con el Caudal mañana, antes de ser presentado el próximo lunes. El jugador sudafricano, que ocupa la posición de extremo diestro, ya estuvo en el Caudal durante la pretemporada, donde llegó a disputar minutos en el encunetro ante el Lenense-Proinastur en el Apptelo Sotón.