"Es importante que venga gente, que aumente el número de jugadores, porque tenemos poca gente en plantilla. Cuanto antes esté disponible Alberto, mejor", señaló ayer el técnico Pablo Lago, tras contar con el zaguero durante el entrenamiento. El jugador no podrá participar en el partido de mañana ante el Tineo (Suárez Puerta, 16.15 horas), y el club calcula que no tendrá el "transfer" del defensa hasta mediada la semana que viene. "Es un jugador que creemos que puede aumentar el nivel, tiene experiencia en Segunda B, en equipos muy competitivos. Nos tiene que ayudar mucho", sostiene el técnico.

Pese a su llegada, el entrenador sigue contando solo con quince jugadores para afrontar el partido, con las bajas de Nacho Méndez, Keko y Dudi, pero eso no le preocupa en exceso: "Se nos complica un poco en hacer el equipo, pero tenemos jugadores competitivos, que tienen un nivel altísimo y seguro que lo vamos a suplir".

El empate ante el Praviano la semana pasada no ha minado la moral de los blanquiazules. "Creo que el equipo está tranquilo, confiado. Se hizo un buen partido en Pravia, pero el fútbol es así y no pudimos sacar los tres puntos. La sensación del juego del equipo y la confianza están intactas y vamos a seguir con muchas ganas", afirmó Lago.

El conjunto blanquiazul ya se ha visto las caras con el Tineo no solo en la primera vuelta, pero también en pretemporada: "Es un equipo que intenta jugar, que intenta proponer desde atrás, como le dejes tener el balón te puede complicar las cosas. Tenemos que seguir siendo fuertes en casa y hay que mantener la concentración".