28 de enero de 2017
28.01.2017

¿En qué consiste la Farinato Race?

Todos los datos de la exitosa prueba en la que 2.200 participantes sudarán para recorrer siete kilómetros con 25 obstáculos

28.01.2017 | 13:38
¿En qué consiste la Farinato Race?
La prueba de obstáculos "más dura del Mundo" llega a Gijón. Esta tarde arranca en el parque de Los Pericones la Farinato Race, una carrera que exprime a los corredores al máximo y obliga a los participantes a superarse física y mentalmente. Pero, ¿en qué consiste esta exitosa prueba? A continuación, los datos que la definen:
  1. Siete kilómetros de recorrido. La carrera se amplía en dos kilómetros este año, haciendo la prueba más dura que en ediciones anteriores.
  2. 25 obstáculos. En el trayecto los deportistas deberán superar diferentes pruebas entre las que destacan zonas alambradas, pirámides, vallas eléctricas o trampas de fuego y hielo.
  3. 2.200 participantes. La presente edición de la prueba en Gijón ha llenado el cupo máximo de plazas, con más de 2.000 inscripciones. El 40% de los participantes llegan de lugares de fuera de Asturias. Además, se espera una alta implicación femenina, con cifras que rozan el 30% de la participación total.
  4. Duelos Farinatos. Esta tarde se organizarán batallas frente a frente entre algunos de los corredores. Así, los participantes se medirán en carreras cortas de 500 metros. En la ronda final se decidirá el vencedor entre los tres mejores tiempos.
  5. Carreras para niños. Los más pequeños también podrán ser partícipes de la carrera. La organización creará recorridos adaptados para niños de 6 a 12 años. Estas carreras comienzan el domingo a partir de las 11 horas.
  6. La gran batalla. A partir de las 9:30 horas del domingo dará comienzo la primera tanda de la carrera principal de la prueba. La organización ha dividido la gran prueba en once tandas "de élite" de 200 participantes cada una.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"