El Mavi NT finaliza la primera vuelta en la División de Honor recibiendo (17.30 horas) al Base Villaverde, un rival directo en la lucha por la permanencia pero al que las gijonesas sacan ya cinco puntos, por lo que una victoria supondría un paso adelante muy importante.

El Base Villaverde es el equipo que acompañó al Mavi NT en el ascenso la pasada temporada y al que por tanto ya conoce de la fase de ascenso. Las madrileñas tiene su principal talón de Aquiles en la defensa ya que con 402 goles es el que más ha encajado hasta el momento. Sin embargo, cuenta con un ataque muy peligroso y con facilidad anotadora hasta el punto de que es de los equipos que más goles marca por lo que los aficionados pueden ver un partido muy movido en el marcador.

Diego Lafuente no podrá contar para este partido con la extremo Margarita Salgado y la central Alejandra Argüelles, ambas por razones personales. El resto está a disposición del entrenador para tratar de sumar dos nuevos puntos. En las filas del Base Villaverde destaca la presencia de Nerea Nieto, segunda máxima realizadora de la categoría con 104 goles, y principal referente ofensivo del equipo madrileño ya que su segunda goleadora, Carmen Campos, lleva 53.

Una victoria esta tarde dejaría a las gijonesas muy bien posicionadas para el inicio de la segunda vuelta en el que volverán a juagr en cancha propia recibiendo al Alcobendas que tiene un potencial similar al suyo.