Oviedo, J. I. CASTAÑÓN

Oviedo será el epicentro del atletismo asturiano este fin de semana. Celebrado ya el Regional de clubes, el Palacio de los Deportes será un año más sede del campeonato de Asturias de pista cubierta, una de las últimas oportunidades que tienen los atletas regionales para conseguir la mínima para participar en el Campeonato de España a celebrar en Salamanca la segunda semana de febrero.

Las pruebas comenzarán mañana a las 16.30 horas y continuarán en la matinal del domingo desde las 11.45. A priori serán las pruebas femeninas las que conciten mayor interés del campeonato, con el peso (Gloria García e Inés Alvarez), la velocidad (Bárbara Camblor e Inés Celorio), el salto de altura ( Cristina Palacios y Carmen Velasco) y el mediofondo (Claudia Junquera) como protagonistas.

Por lo que respecta a la categoría masculina se prevé el doblete del gijonés Philip Okeiyi en 60 y 200 metros, y el duelo entre Bakkali y Edu de Andrea en los 3.000 metros tras su buen rendimiento en el campo a través.

Y el domingo serán más de un millar los atletas que tomen la salida a las 10:30 horas de la Plaza del Fresno (antes La Gesta) para cubrir los 10 kilómetros de la Oviedo-Las Caldas, cita patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA. La carrera se desarrolla en su mayor parte por la senda que conduce a Fuso y entre los inscritos destacan Borja García, Emilio Prada, Itziar Méndez, Bea Tenreiro o Raquel Ochoa.