El Toscaf Atlética quire recuperar la senda de la victoria en el partido que le enfrenta hoy al Pinto en el polideportivo de La Magdalena (18.00 horas). El conjunto avilesino cayó a la tercera posición de la tabla tras perder la semana pasada en la cancha del Corrales. "Sabemos que hemos empezado mal la segunda vuelta, pero también que era una cancha complicada. Lo que sabemos seguro es que no podemos cometer más errores para poder mantenernos en la parte alta y luchar por jugar la fase de ascenso", comentó ayer el técnico del Toscaf, Juan Muñiz. Con todo, queda mucha liga por delante, y el técnico no quiere preocuparse en exceso por la pérdida de esa segunda posición.

Así, el equipo necesita hoy la victoria para no descolgarse de la cabeza y esperar un fallo del Safa Metlife, que le ha arrebatado el segundo puesto tras varias jornadas ocupándolo. Enfrente, tiene a un equipo de la zona media de la tabla, pero el equipo no se confía, más después del partido de la pasada semana. "Viene de empatar con el Ademar y en la pasada temporada nos ganó con claridad aquí en Avilés, así que no podemos distraernos. Es un equipo con el que, si no estamos al cien por cien, podemos tener problemas", señaló el entrenador del conjunto avilesino.

Para afrontar el encuentro, Juan Muñiz no puede contar con Ramonín, que ya se perderá lo que resta de la temporada por una lesión de la triada. Además, el técnico está pendiente de Pablo, con un golpe en la espalda, que podría estar listo para el partido de hoy. El resto de la plantilla está preparada para buscar una victoria que le permita no perder el paso de la cabeza. Además, el equipo avilesino espera seguir con la buena racha en casa, en donde ha ganado los seis últimos partidos disputados y solo ha perdido uno, ante el Santoña, que lidera la clasificación desde el inicio de la competición.