Oviedo, Álvaro FAES

Al calor que aún ayer irradiaba la Copa Princesa, el anhelo del Oviedo Baloncesto, tener un pabellón acorde al empuje del equipo y de su afición, obtenía por primera vez un retorno positivo desde los despachos municipales: El Ayuntamiento quiere ampliar Pumarín hasta 1.900 plazas, quinientas más que las actuales, como confirmó el Alcalde, el socialista Wenceslao López, consultado por este periódico. "El pabellón se ha quedado pequeño para acoger a la hinchada del equipo. El vínculo con el barrio no debería quebrarse y trabajaremos para buscar opciones en esa línea; una buena solución sería la que aportara más de 1.800 localidades". Con 1.108 socios, el actual aforo limita el crecimiento social del club y permite únicamente sacar a la venta apenas un par de centenares de entradas.

Desde hace un par de semanas, un grupo de técnicos municipales tiene la orden de preparar un informe con las posibilidades de ampliación que ofrece el polideportivo de Pumarín. La idea tomó cuerpo tras el encuentro que mantuvieron representantes del club con el alcalde y con el concejal de Deportes, Fernando Villacampa (Somos). "Hay limitaciones urbanística respecto al porcentaje de construcción permitido en la parcela que ocupa. Lo ideal sería ampliar el graderío en unos 500 asientos, pensando en la viabilidad de la obra, teniendo en cuenta tanto el coste como el resultado final", añadió el edil, en sintonía con el Alcalde.

Del encuentro entre los gestores del Unión Financiera Oviedo, el alcalde y el concejal de Deportes no tenía conocimiento la tercera pata del gobierno local, IU. Su portavoz, Cristina Pontón, pasó el detalle por alto y se sumó a la voluntad de sus socios de gobierno. "Estudiaremos todas las posibilidades que sean técnicamente posibles para que el equipo tenga las instalaciones que se merece. El deporte es capital para Oviedo", dijo. "Han logrado un éxito sin precedentes y este Ayuntamiento debe apostar por ellos", añadió Pontón. "Llevaremos el asunto del pabellón a la junta de gobierno y seguro que el Ayuntamiento apostará por el deporte", añadió.

La conveniencia de que el Oviedo Baloncesto continúe en el barrio de Pumarín es una coincidencia entre el club y los políticos municipales y allanó la conversación en la reunión de trabajo de hace un par de semanas. "El vínculo del equipo con el barrio no debe quebrarse", dijo el Alcalde.