El último partido del Madrid en el Santiago Bernabéu dejó pistas del etado de ánimo de la afición. Hubo tímidos reproches para algunos jugadores, incluso para los más significados de la plantilla, y un ambiente tan tenso que Zidane prefirió no exponer a Danilo, la diana preferida en los últimos tiempos. Por eso, en vísperas de la visita de la Real Sociedad, el entrenador del Madrid intentó sacar el escudo para proteger al lateral brasileño y a su compatriota Benzema, los más señalados tras la eliminación copera en Vigo.

"Karim y Danilo tienen personalidad, no se borran". Con esta rotundidad, Zidane despejó cualquier duda sobre la posibilidad de dejar en el banquillo a los dos jugadores que están en el punto de mira de la afición. El entrenador también negó que tenga un trato de favor con su compatriota, en perjuicio de otros delanteros como Morata: "Lo único que tenemos es que hablamos francés. Tiene personalidad y carácter, no se va a borrar. Quiero a todos mis jugadores. Karim es el 9 del Madrid, con Morata y Mariano. Le voy a apoyar siempre. Y si tiene dificultades, más".

Zidane considera que Benzema está haciendo "una gran temporada", pero el público del Bernabéu le ha puesto en la diana y sus estadísticas son peores que las de anteriores temporadas. El francés ha jugado 14 partidos de Liga, en los que ha marcado dos goles y dado dos asistencias; participó en seis de la Liga de Campeones, con cuatro goles; y en tres de la Copa del Rey, con un gol y una asistencia.

Sobre Danilo, el técnico francés recalcó que "él está listo y quiere jugar siempre. Tiene confianza en su juego. Necesita ayuda de sus compañeros, pero como todos. Creo que la gente va a animar al equipo. Estamos con ellos y ellos con nosotros. Creo mucho en ellos. Es un público exigente y eso es bueno. Ganaremos con su apoyo". Y añadió sobre el ambiente que se encontrará el equipo en el Bernabéu: "No me preocupa, para nada". Entre otras cosas porque, fiel a sí mismo, Zidane considera que "es normal que seamos criticados".

Los dirigentes del Madrid sí creen que es el momento de buscar la complicidad del público del Santiago Bernabéu. Por eso eligió a dos de los jugadores más valorados por el madridismo, Sergio Ramos y Lucas Vázquez, parea lanzar un llamamiento a la calma a través de la página web oficial del club. En su mensaje, Sergio Ramos destaca que "por encima de todo, la afición y nosotros tenemos que ser un equipo invencible y estoy convencido de que juntos podemos ganar la Liga". Algo parecido transmite Lucas Vázquez: "Jugar delante de nuestra afición hace que nos vayamos a dejar el alma porque cada vez que nos aplauden y nos animan nos hacen dar más. Todos juntos, remando en la misma dirección, conseguiremos grandes cosas".

Además, tanto el entrenador como los jugadores del Madrid creen que los últimos resultados negativos no justifican la corriente de pesimismo que rodea al equipo. "Estamos en la pelea en la Liga y en la Liga de Campeones", resaltó Zidane. Y Sergio Ramos fue un poco más allá: "Hemos sido campeones de invierno, que no te corona ni te da ningún premio, pero es señal de que las cosas se están haciendo de una manera muy buena. Debemos seguir en esa línea y esa dinámica".