No se esconde el técnico José Alberto al indicar que su intención y la de la plantilla sportinguista, es la de pelear por el primer puesto de la clasificación al término de la temporada. Una lucha en la que, hasta el momento, parte con desventaja con respecto al Langreo -líder con cinco puntos más que los rojiblancos- y con el Avilés -que le aventaja en cuatro puntos-. Para ello, el Sporting B tiene en su mente no fallar como local y contabilizar sus encuentros con victorias. Una premisa que marcha por el buen camino y que tratará de ampliar esta mañana, a partir de las 12 horas en el Pepe Ortiz, donde recibe la visita del Colunga. Hasta el momento, los gijoneses marcan un inmaculado rosario de partidos como locales, con diez triunfos ligueros consecutivos.

En esta oportunidad, el filial rojiblanco acude a la cita con la previsible baja de Cifre en el lateral diestro debido a una fuerte contusión. También es duda el lateral zurdo Ramón, así como el centrocampista Luismi. Los que sí estarán en esta ocasión son Juan Rodríguez y Rubén, que esta semana no han sido citados por el técnico del primer equipo Rubi, por lo que reforzarán ostensiblemente al cuadro de José Alberto. A ellos se suma el regreso de Nacho Méndez tras cumplir un encuentro de sanción, así como Pablo Fernández, que ya está restablecido de una contractura que le impidió participar en la victoria ante L'Entregu.

De esta forma, el posible equipo titular podría estar conformado por Dani Martín; Riki, Juan Rodríguez, Pelayo, Cordero; Nacho Méndez, Cris Salvador y Pedro Díaz; Pablo Fernández, Rubén y Claudio. En ataque, las opciones son múltiples, teniendo también la oportunidad de ser titulares jugadores como Jaime Santos, Cayarga y Álvaro, que alimentan de gran poderío ofensivo al filial.

El Sporting B tratará de meter toda la carne en el asador para no verse sorprendido por un Colunga que marcha en octavo lugar y que baila al son de las individualidades de un gran Abraham y de los goles del gijonés Naya. Dos peligros a los que deberá de vigilar con atención la zaga sportinguista si quiere mantener intacta su racha de triunfos como locales en su fortín del Pepe Ortiz.