Si ayer había un hombre especialmente feliz en Pumarín era Carles Marco. "No voy a soltar este trofeo", señalaba el técnico catalán del Unión Financiera Oviedo junto a la miniatura que les fue entregada a jugadores y técnicos y que les acredita como campeones de la Copa Princesa. "Cuando pasen las jornadas sabremos lo que hemos logrado", destacaba en su comparecencia ante los medios.

Marco quiso felicitar a todos los estamentos del club. "A mis jugadores, a los que tienen más y menos minutos, a la directiva y a la afición. Ahora tenemos que disfrutarlo".

El partido no fue fácil para el equipo carbayón. "Hemos hecho un primer cuarto fantástico y tras el descanso nos hemos agarrado al partido como hemos podido", apunta Marco. Sin embargo, para el técnico catalán sus jugadores han sabido "tener sangre fría y pundonor, incluso cuando se han puesto un punto por delante". En ese sentido alabó "la personalidad de Fabio Santana, que ha decidido el partido con sus dos triples", pero también destacó a otros jugadores "como Felipe, Víctor, Mohamed Barro, que ha estado fantástico en el segundo cuarto, Agustí, Manu...".

También hubo palabras de reconocimiento para un público que abarrotó una vez más las gradas de Pumarín. "Han cumplido con creces, a lo largo del partido ha habido momentos difíciles pero ellos nos han ayudado", asegura Carles Marco.

El entrenador se acuerda de quienes no pudieron disputar la final. "Este título también es de Dani Pérez, porque ha hecho una primera vuelta fantástica", considera el entrenador catalán. Carles Marco asegura que "teníamos un poco de "Danidependencia", pero entre Agustí y Fabio han mostrado el carácter necesario".

El catalán reconoce que no se esperaba estos éxitos cuando firmó por el club hace un año y medio. "No me podría imaginar que estaríamos aquí; es un privilegio trabajar con estos jugadores, y con este cuerpo técnico", apunta. Un título que Carles Marco pudo compartir con sus padres y sus amigos, presentes en el pabellón. El técnico solamente tenía una idea en la cabeza para este fin de semana. "A partir del lunes pensaremos en Palencia, ahora vamos a disfrutarlo". Lo hará sin perder de vista su nuevo trofeo.