Oviedo

Hasta hace poco el rugby en España era un deporte prácticamente restringido al ámbito masculino. Pero los tiempos están cambiando y la presencia de la mujer en este deporte no para de crecer. Así lo acredita la cada vez más potente Liga Femenina, o la presencia de la selección femenina de rugby a siete en los pasados Juegos Olímpicos de Río. Para contribuir a ese auge y a que la mujer vaya ganando terreno también en los campos de rugby, Iberdrola, dentro de su campaña Universo Mujer, mediante la cual y junto y al Consejo Superior de Deportes apoya e impulsa el deporte femenino, presentaba hace unos días el convenio de patrocinio con la División de Honor Femenina de Rugby que a partir de ahora lleva también el nombre de Iberdrola.

Carmen Cabrera, responsable de patrocinios de Iberdrola; Jaime González, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, y Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby, presentaban así en el Salón Juan Antonio Samaranch del CSD la "División de Honor Iberdrola", que comenzaba a disputarse el pasado 15 de enero y que cuenta con los ocho mejores equipos femeninos del rugby nacional.

De esta manera la empresa energética española, que desde octubre patrocinaba a "Las Leonas", apelativo con el que se conoce a la Selección femenina, ha querido extender su apoyo al deporte del balón oval convirtiéndose así también en Patrocinadora Oficial de la Competición Femenina Nacional.

Alfonso Feijoo, en nombre de la Federación Española de Rugby, se mostró encantado de dar la bienvenida a este nuevo patrocinador "con el que compartimos los valores que representa nuestro deporte, como el trabajo en equipo, la solidaridad, la integridad, el respeto, la pasión o el compromiso". La Federación está segura de que el impulso y la energía de Iberdrola que ha llevado en 2016 a "Las Leonas" a ser campeonas de Europa y clasificarse para el Mundial de Irlanda logrará impregnar a la nueva División de Honor Iberdrola.

La División de Honor la integran ocho equipos: INEF Barcelona, GEiEG de Girona, CRAT Coruña, Getxo vizcaíno y cuatro clubes madrileños: Olímpico Pozuelo, Majadahonda, Hortaleza y Sanse Scrum.

El patrocinio de Iberdrola a la División de Honor de Rugby se une también al de otras importantes ligas femeninas, entre las que destaca la Primera División Femenina de Fútbol.