Definitivamente el Muros está siendo el equipo revelación de esta segunda vuelta. Los fichajes parece que le están dando buenos resultados. Lleva tres victorias consecutivas -1-2 en Candás, en casa al Ribadesella (3-0) y el sábado en Valliniello ante el Navarro (0-1)-; sumando en estos tres últimos encuentros la mitad de los 18 puntos con los que cuenta. Aún sigue en la zona de descenso, junto al Universidad y El Berrón, pero su progresión es innegable. Ya tiene a un punto al Uni y a dos al Luarca.

Por lo demás, una jornada sin sorpresas en la que se marcaron 30 goles. El Gijón Industrial refuerza su liderato, tras ganar a un Valdesoto que baja a la tercera plaza para dejar la segunda al Nalón, que derrotó al Universidad. Por su parte el San Martín cayó por la mínima en Carbayín y desciende a la cuarta posición. Mantienen sus puestos -quinto, sexto y séptimo- el Roces, Ribadesella y Rayo Carbayín. Las distancias siguen siendo semejantes a las de la semana anterior.

Balón de oxígeno para el Candás con su triunfo ante el San Claudio, y complicaciones para un Turón que se mete en zona peligrosa tras perder otra vez en su campo, en esta ocasión frente al Madalena Morcín. Solo ganó en La Bárcena al Muros.

Para la próxima jornada destaca el Luarca-Turón, que se juegan puntos de gran valor, mientras que el Muros tendrá una nueva reválida frente al Nalón, segundo.