El Oviedo Moderno goleó 0-7 al Gijón y elevó a 12 los partidos consecutivos que llevan con victoria. Una racha que le permite caminar con paso firme hacia el play-off. La central Alejandra volvió a jugar tras siete meses fuera por lesión.

El partido fue cómodo para el equipo ovetense, especialmente en la segunda mitad. El Gijón femenino aguantó estoicamente la primera media hora, donde hubo dominio alterno. Al Oviedo Moderno le costaba circular el balón y llegar con claridad, lastrado por las reducidas dimensiones del terreno de juego. Todo cambió, sin embargo, en el minuto 34 cuando Yoli abrió el marcador superando por arriba a la meta local, ventaja con la que se llegó al descanso. A la vuelta de la reanudación, el sino del encuentro cambió por completo porque el Oviedo Moderno se hizo dueño del duelo. María Cienfuegos aumentó al poco la renta con un doblete al inicio del segundo periodo. El primero tras asistencia de Iris y con una gran internada por la derecha y el segundo con un disparo desde dentro del área.

Los tantos, entonces, llegaron en cascada para las carbayonas. María Méndez, Laurina y, ya al final, Yoli y de nuevo Laurina ponían el 0-7 final en el marcador.