La séptima edición de la Media Maratón de Gijón abre hoy el período de inscripciones para cubrir los 2.600 dorsales, cien más que en la edición del pasado año, que pone la organización a disposición de los atletas. La de este año tendrá lugar el próximo 29 de abril a partir de las seis de la tarde.

Esta prueba cuenta con una gran aceptación por parte de los atletas asturianos y de las comunidades vecinas aunque también suelen participar de prácticamente todas las comunidades. El circuito, prácticamente plano y con muy pocos giros, es uno de los principales atractivos de la carrera ya que permite la consecución de buenas marcas por lo que es escogida por muchos atletas y no solo populares para tratar de mejorar las suyas. El circuito está homologado por lo que las marcas serán oficiales.

Consciente de ello el Patronato Deportivo Municipal ha establecido un importante premio en metálico, 1.800 euros, para el atleta, hombre o mujer, que logre batir el actual récord de la prueba. En la categoría masculina lo obstenta Rafael Iglesias con 1:02:40 y en la femenina Vanessa Veiga en 1:13:04, ambos conseguidos en la edición de 2011.

Además la organización establece 9.000 euros a repartir entre los cinco primeros tanto en la clasificación masculina como en la femenina.