El Mavi NT cerró la primera vuelta de la liga en la octava posición y con once puntos y siete puntos sobre los puestos de descenso. "En nuestros planes estaba acabar la primera vuelta con un mínimo de 6 puntos y un máximo de 10, pero hemos conseguido uno más, lo que supone estar por encima de la previsión más optimista", señaló el entrenador Diego Lafuente, que aseguró estar "contento del rendimiento que están teniendo las jugadoras".

El técnico destacó que "en todos los partidos competimos, incluso ante el Bera Bera, que a falta de diez minutos perdíamos sólo de dos". Pero también hubo algún contratiempo como reconoce Lafuente, "ante el Cleba León sufrimos un chasco pero era un partido trampa, era un sitio en el que podíamos ganar pero León se reforzó mucho en este parón y además fue mucha gente al pabellón, fue un partido mucho más difícil que el de Málaga o el de Porriño, por poner dos equipos que están mucho más arriba en la clasificación".

A pesar de completar una vuelta por encima de lo esperado Diego Lafuente tiene claro que "el objetivo sigue siendo la permanencia y que el club vaya creciendo poco a poco en todos los sentidos. La permanencia puede estar por los 17 puntos más o menos y cuando primero los consigamos mejor y a partir de ahí quedar lo más arriba posible". Ahora el Mavi NT afronta de nuevo la parte más complicada del calendario ya que los caprichos del sorteo le ha deparado jugar consecutivamente con los siete primeros clasificados de la pasada temporada. El técnico busca en estos partidos "hacer algún punto más que en la primera vuelta, que fueron los dos de la victoria ante el Rocasa. Si hiciéramos cuatro sería excelente. Equipos como Porriño, Aula Valladolid, Zuazo, Alcobendas, que tienen buen nivel, pero en casa podemos arañar algún punto. Sabemos que ante Bera Bera, Rocasa y Guardés será difícil lograr algo pero desde luego lo vamos a intentar".