Poco movimiento en el mercado de fichaje para los equipos de las Cuencas que compiten en Tercera División. Los distintos clubes apuraron el plazo, pero apenas se incorporaciones.

El Langreo esperó hasta el final buscando un futbolista de ataque que complementase a Carlos de la Nava y a Luis Nuño. El conjunto dirigido por Hernán movió hilos hasta el final y estuvo cerca de incorporar a un futbolista que en la presente temporada ha jugado en Segunda B.

De este modo, el conjunto de Ganzábal cierra el mercado con la única incorporación de Fran No, defensa central y mediocentro procedente del Somozas, de Segunda B y con experiencia en categorías superiores.

No obstante, el conjunto azulgrana se guarda un as en la manga. Los langreanos cuentan con un hueco libre en su plantilla, el cual podría ser ocupado por un futbolista en paro con ficha de carácter profesional en cualquier momento de la temporada. Los langreanos podrían repetir la fórmula mediante la cual incorporaron a Pablo Álvarez la pasada campaña.

Sí hubo movimiento en el Tuilla. El equipo dirigido por Chuchi Collado vio cómo dos de sus futbolistas abandonaban la entidad. Sandoval ponía punto y final a su etapa como arlequinado para firmar por el Covadonga. El centrocampista había recalado en el cuadro dinamitero esta temporada procedente del Roces.

Tampoco seguirá en el Tuilla el angloghanés Michael Awaah. El futbolista, que recaló en el conjunto de El Candín el pasado 1 de diciembre procedente del Avilés, no continuará en la entidad dinamitera. Su destino, en un principio, parecía L'Entregu, habiendo alcanzado con el jugador un principio de acuerdo e incluso se iba a ejercitar ayer a las órdenes de Marcos Suárez. Pero Awaah acabó dando plantón al cuadro entreguín y jugará en México lo que resta de temporada.

En el capítulo de llegadas, el Tuilla está pendiente del visto bueno federativo tras presentar la documentación del australiano Adam Luca, que estuvo entrenando con el Lealtad. El jugador, que cuenta con pasaporte italiano, militó anteriormente en el San Pedro, de la Tercera andaluza, y se desenvuelve en la posición de mediocentro. Además, los arlequinados cuentan con la recuperación de Diego Torres como refuerzo invernal. El centrocampista se lesionó de gravedad a comienzo de temporada, pero ya se ejercita junto al resto de sus compañeros.

Tras la incorporación fallida de Awaah L'Entregu se quedó sin fichajes. El club de Marcos Suárez cuenta con dieciocho futbolistas para afrontar el tramo final de la competición, toda vez que el transfer de Avendaño sea recibido a tiempo.

El conjunto que más animó el mercado en las últimas horas fue el Lenense-Proinastur. Tras la incorporación de jugadores como Teto, Casado, Iván, Madeira o Adán, el equipo de Juanjo Cabanillas estaba pendiente de la incorporación de dos jugadores de fuera del Principado al cierre de esta edición.