El director financiero de IQ Finanzas, Álvaro López, aprovechó ayer la presentación del portero Guillermo para esbozar algunos temas de actualidad del club. López precisó que los dirigentes de la compañía mexicana que gestiona el Avilés desde mediados de diciembre están "contentos" con el trabajo hecho y precisó que su punto de mira está en el futuro. "Hay personas que dan mucha importancia a la historia del club hacia atrás y ahí puedo aprender mucho, pero lo que tengo que hacer es mirar hacia adelante".

El ejecutivo mexicano mostró su preocupación porque, señaló, "el Avilés es un club quebrado en muchos aspectos y la culpa no es solamente de la directiva en muchas cosas, parte también es del público y de la prensa probablemente, porque se ha hablado mucho de otras cosas que no son fútbol". Y anunció que "uno de los primeros objetivos es solucionar eso, y vamos a hablar de ello en una rueda de prensa que daremos el viernes para este tema".

Los nuevos gestores del club buscan el apoyo masivo de la afición y por ese motivo mantendrán esta tarde una reunión con los representantes de las peñas blanquiazules. Junto con Álvaro López estarán los jugadores Dudi y Matías; el gerente, José Ramón Cañedo; la auditora financiera, Dennis Colmenares, y el responsable de protocolo, Victorino Arias.

"Queremos que la gente empiece a darse cuenta de que estamos dando un buen espectáculo, que los futbolistas se están esforzando al máximo y que personas como Guillermo traen al campo una experiencia única. Todo invita a disfrutar del fútbol como una fiesta familiar y así queremos enfocar los partidos en Avilés. Es venir al campo en familia los domingos y no buscar tanto la crítica al que está o al que llegó", añadió López.

Raúl Arias, director deportivo de IQ Finanzas, comentó que el éxito del nuevo proyecto pasa por "tirar todos para el mismo lado", y Álvaro López profundizó ayer en esta idea. "Pido a los avilesinos que entiendan de una vez por todas que tenemos que unirnos porque el Avilés es un solo equipo, no es el equipo de Carlos, Pedro o de Juan Diego, es uno solo. Y nosotros venimos a respaldar esa idea, a mostrar que podemos reactivar la ciudad y convertir el domingo en una fiesta. Lo estamos haciendo". En este contexto se dirigió a quienes no acudieron al Suárez Puerta a presenciar el partido contra el Tineo: "El domingo pasado fue una fiesta y tú te la perdiste. Es una gran pena que no te estés dando cuenta de lo que está sucediendo aquí, así que te invitamos a que vengas a disfrutar viendo al equipo dándolo todo cada día, en el play-off o donde tengamos que luchar para hacer del Avilés un equipo grande", concluyó.