El Marino de Luanco incorporó a media tarde de ayer a Jesús Fernández Montenegro, Chus, procedente del Sporting B. El nuevo jugador azulón nació hace 20 años en Gijón, mide 1,86 metros y su puesto habitual es en el pivote defensivo, aunque también puede jugar en la creación del juego.

La anécdota es que Chus es primo de la mujer del luanquín Luis Morán, exfutbolista del Sporting que juega ahora en Chipre y que salió de la cantera azulona. Un gran marinista, como su padre, que lleva más de 20 años trabajando altruistamente en la cantera del club luanquín.

Chus es un producto típico de Mareo, donde estuvo desde benjamines. El pasado año jugó 26 partidos en Segunda B y acababa contrato en junio. Para fichar por el Marino tuvo que rescindir y no fue nada fácil. "Estuve toda mi vida en el Sporting y me costó pero es lo que hay, lo que necesito, y tuve que tomar esa decisión para dar un paso adelante en mi carrera", comentó.

El medio gijonés no tenía los minutos que quería en el filial rojiblanco y, aunque tuvo ofertas de varios equipos de Tercera, tenía claro que su primera opción era el Marino. "Hablé con mucha gente que rodea el club y me dijeron que no lo pensara porque un paso atrás puede ser dos adelante y voy con mucha ilusión", señaló.

La exigencia del Marino es meterse en el play-off y subir, un reto que motiva al centrocampista gijonés. "Para un jugador como yo, que necesita hacer las cosas bien es el mejor sitio para jugar, que me vean. Es el mejor trampolín posible", concluyó.

La llegada de Chus fue una sorpresa porque el Marino buscaba más bien un jugador de banda rápido que no encontró en el mercado, según su presidente, Luis Gallego. "No lo hay y no íbamos a hacer nada, pero este chico nos puede aportar salida de balón bien jugado y organización en el juego. Es un jugador muy interesante para el Marino porque aúna juventud y experiencia".