El Avilés realizó ayer una sesión de trabajo diferente en Los Balagares. La jornada comenzó con un desayuno conjunto del grupo y una posterior charla técnica con Raúl Arias (director deportivo de IQ Finanzas) y Álvaro López, director financiero de la compañía mexicana que gestiona el club avilesino desde mediados del pasado mes de diciembre.

El objetivo de la charla era explicar a los jugadores y a los técnicos las bases del proyecto que manejan los mexicanos para el Avilés y el técnico, Pablo Lago, aseguró tras el encuentro que era una sesión necesaria para "marcar unos objetivos de futuro muy claros y el camino a seguir".

Lago precisó que, más que fijar objetivos a largo plazo como puede ser el ascenso, se habló de hacer un buen trabajo cada semana. "Lo importante es saber como se puede trabajar día a día para conseguir los objetivos que queremos, y lo primero es que se genere ilusión dentro del grupo y después ser capaces de transmitirla a la afición, que nos va a apoyar como siempre". Y añadió: "Ellos marcaron las pautas y el camino muy claramente, y estamos encantados con ello".

Y es que Lago asegura que el cambio en el equipo "ha sido tremendo" con los nuevos gestores. "La situación que se vive no tiene nada que ver tanto por el ambiente de ilusión que se respira en los entrenamientos y en los partidos como en el entorno que nos rodea, que también ha mejorado y ese es un muy buen síntoma".

El técnico recuerda que antes de la llegada de IQ Finanzas era todo incertidumbre, "dudas por todos los sitios y hablar de todo menos de fútbol", pero la situación, insiste, es ahora muy diferente porque "se habla mucho de fútbol y de generar buenas cosas para un proyecto muy ilusionante". Por eso, Lago no escatima halagos hacia los nuevos gestores. "La aportación de Raúl Arias y Álvaro López es vital porque han devuelto la ilusión a los jugadores, han generado una estabilidad tremenda en el grupo y al equipo se le ve de manera diferente". Y añadió: "Con eso me quedo cara al futuro para afrontar los cuatro meses que nos quedan porque nos permiten tener mucha confianza en el proyecto".

Buen mes de enero. El técnico, por otra parte, destacó los buenos resultados del mes de enero en los que el equipo sumó 10 de los 12 puntos posibles, cinco más que en la pasada temporada. "Es importante cara a la confianza del grupo que se mantenga esa línea de puntos y buenas sensaciones", señaló.

La clasificación está muy ajustada, con un Langreo que es líder con un punto de ventaja sobre el Avilés, aunque Lago no ve la Liga como una cosa de dos. "Está el Sporting B que, aunque algo irregular, tiene un potencial tremendo y va a pelear por el campeonato. De momento hay tres equipos muy fuertes, pero los que están por detrás ganan todas las semanas y tampoco ceden".