01 de febrero de 2017
01.02.2017
Ciclismo

Óscar Sevilla, un ilustre en la 60.ª Vuelta a Asturias

El manchego, ganador en 2006, correrá con el equipo colombiano Medellín-Inder

01.02.2017 | 01:38
Óscar Sevilla.

El plantel de corredores que tomarán parte en la 60.ª edición de la Vuelta Ciclista a Asturias va tomando cuerpo con la presencia de grandes corredores del pelotón internacional, tras la confirmación por parte del equipo español Movistar de la presencia en la línea de salida del colombiano Nairo Quintana.

Otro ilustre que ha confirmado a la organización su presencia en la carrera es Óscar Sevilla, afincado desde hace tiempo en Colombia. El ciclista manchego formará así parte del pelotón internacional que tomará la salida el próximo 29 de abril en Oviedo con su nuevo equipo, el colombiano Medellin-Inder.

Óscar Sevilla ganó la general de la Vuelta Asturias en su edición de 2006, cuando militaba en las filas del Telekom alemán, siendo además el ganador de la etapa con final en el Alto del Acebo, y repetiría victoria de etapa en 2009 en la llegada a Gijón por delante del asturiano Samuel Sánchez.

A sus 40 años mantiene una gran forma, no en vano viene de hacer segundo en la clasificación general del Tour de San Juan (Argentina), tras Bauke Mollema del Trek-Segrafredo, equipo en el que milita el madrileño Alberto Contador.

La organización se encuentra en negociaciones aún para cerrar una participación que ya tiene confirmadas las presencias de catorce equipos de España, Italia, Colombia, Portugal, Rusia, e Israel. La carrera se disputará del 29 de abril al 1 de mayo, con finales de etapa en Pola de Lena, Cangas del Narcea y Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia clausura su Área Movistar LaLiga

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, pusieron la guinda a esta experiencia en un acto de firmas que superó las previsiones iniciales