La Atlética Avilesina realizó un excelente papel en el Campeonato de Asturias promesa y absoluto de atletismo, que se celebró en el Palacio de los Deportes de Oviedo. El club avilesino se alzó con un total de siete medallas, dos de ellas de oro, de la mano de Virginia Vallina, en salto de longitud absoluto, y Javier López, en triple salto absoluto, que además realizó su mejor marca personal.

Además, el equipo se hizo con tres platas las de Lisardo Gil, en triple salto absoluto; Pablo Rodríguez, en los 3.000 metros absoluto (que le colocan segundo del ranking nacional cadete) y Alba Íñigo, en 60 metros vallas promesa. A todo ello hay que añadir los bronces de Alicia Fernández, en 3.000 metros absoluto, y Virginia Vallina, que se subió de nuevo al podio en el triple salto absoluto. Las dos últimas, lograron además la mínima para el Nacional cadete, completando el excelente bagaje de la Atlética.

En la competición también estuvo presente el Avilés Atletismo, que también estuvo representado en el podio de la mano de Nuria Solla, que se alzó con el bronce en los 500 metros absolutos. También destacó el papel de María Isabel Castro, que se tuvo que conformar con la cuarta posición en los 60 metros valla absoluto, después de quedarse a solo cinco centésimas del bronce.