02 de febrero de 2017
02.02.2017

El Caudal se fija en Fran González y Caye Quintana

Ambos tienen ficha profesional, pero se encuentran sin equipo

02.02.2017 | 02:05
Caye Quintana trata de superar a Óscar Pérez, con Jaime a la izquierda.

El Caudal no esperado ni unas horas para tratar de cerrar los fichajes que no pudo hacer en el mercado invernal. El cuadro mierense negocia las llegadas del centrocampista defensivo Fran González y del delantero Caye Quintana. Dos jugadores profesionales y que se encuentran sin equipo, lo propicia que puedan llegar al Hermanos Antuña pese a que se haya cerrado la ventana de fichajes el pasado martes.

El cuadro blanquinegro no pudo reforzarse en el mercado invernal al no fructificar muchas de las negociaciones que mantuvo abiertas por lo que tiene que recurrir a la última opción que le queda que no es otra que los futbolistas profesionales que se encuentren en el paro. A falta de la lista oficial que emita la AFE (Asociación de Futbolistas Profesionales) el Caudal no ha esperado y ya tiene varios frentes abiertos. Uno es el del pivote defensivo Fran González, quien contaba con una propuesta del fútbol polaco pero ahora está a la espera de que propuestas y estudia una de los mierenses. Un caso parecido es el del punta Caye Quintana, quien tras rescindir hace escasos seis días su contrato con el Racing espera por propuesta del extranjero a la vez que la caudalista.

Francisco Javier González Noriega es un cordobés que ayer hizo 28 años formado en la cantera del Almería B de donde pasó al Lucena en Segunda B en la temporada 2009-10. Del conjunto cordobés pasó al Deportivo de la Coruña B, Zaragoza B, Córdoba B y, finalmente en el Hércules en el curso 2014-15 para completar un total de 160 encuentros en la categoría de bronce del fútbol español marcando trece tantos. En el cuadro alicantino fue su última experiencia nacional pues la campaña pasada militó en el Ermis Aradippou chipriota donde jugó 34 partidos haciendo tres tantos. De este conjunto pasó al Pattaya United tailandés hasta el mes de noviembre participando en diez encuentros y anotando un tanto.

Caye Quintana es otro futbolista experimentado. El de Isla Cristina se formó en la cantera del Recreativo de Huelva hasta en la temporada 2013-14 pasó al Écija en calidad de cedido donde disputó nueve encuentros en Segunda B marcando dos tantos. El siguiente curso ya formó parte del primer plantel del Decano en Segunda donde explicó jugando 19 partidos y marcando cuatro tantos. La siguiente campaña fichó por el Valladolid donde sólo jugó un duelo con el primer plantel y 33 en el filial en Segunda B anotando siete tantos. Este verano recaló en el Racing de Santander hasta este mercado invernal donde participó en 18 choques haciendo dos goles. Uno de esos encuentros fue en el Hermanos Antuña donde jugó 78 minutos en el triunfo racinguista ante el Caudal por 2-3.

En los próximos días el Caudal confía en cerrar alguna de estas dos operaciones ya que dispone para poder fichar de dos fichas libres de mayores de 23 años y otra de un sub-23.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"