02 de febrero de 2017
02.02.2017
Tiro con arco

La comarca brilla en el Regional absoluto de sala

Pilar González y Juan Jesús Alonso se colgaron sendos oros

02.02.2017 | 02:04
Marianela García, del Arcoastur.

Los clubes de la comarca realizaron un excelente papel en el Campeonato de Asturias absoluto de tiro con arco en sala, que se disputó en el polideportivo Carlos Beiro, de la Felguera. El Arcos de Texu avilesino, y el Arcoastur y el Arkeros Corvera, del municipio vecino, se subieron al podio en la competición reina de la temporada regional de sala.

Juan Jesús Alonso, del Arcos de Texu, se subió a lo más alto del podio de recurvo masculino, después de dominar la ronda clasificatoria y vencer los cinco partidos que tuvo que disputar en la fase final, en la prueba más numerosa de la jornada. Su compañero Luis Antonio Megido, en el mismo cuadro, se quedó a las puertas de las medallas, al caer en la lucha por el bronce tras una buena actuación.

Pilar González puso el oro del Arkeros Corvera en el recurvo femenino, ganando con autoridad todos las rondas de la fase final. Además, Soledad Rodríguez, también del Arkeros Corvera, se hizo con el cuarto puesto en compuesto femenino.

El Arcoastur corverano, por su parte, presentó un equipo de deportistas para luchar por los podios tanto individual como por equipos, pero a pesar de la buena actuación, solamente Marinela García logro subir al cajón a recoger la medalla de plata en compuesto senior femenino. Tras una buena clasificación y la semifinal, se jugó el oro ante Rebeca Bermúdez, del club Arcos de Nalón, pero tuvo que conformarse con la plata en una reñida final, en la que los nervios le pasaron factura.

En la clasificación por equipos, destaca la segunda posición del Arcos Texu, en el arco compuesto, que se quedó a solo dos puntos del ganador, el Xitia. El Arkeros Corvera, además, se alzó con el tercer puesto en arco recurvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Sin emoción, no hay fútbol

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, clausuraron el Área Movistar LaLiga con una respuesta multitudinaria