El Lenense-Proinastur logró cerrar dos fichajes sobre el límite del cierre del mercado invernal. Se trata de dos refuerzos exóticos. El lateral gaditano Kike Moreno y el pivote inglés Connor Gillespie.

El conjunto verdiblanco es uno de los que más se ha movido en el mercado invernal ya que ha cerrado hasta seis refuerzos. Estos dos jugadores se unen al ex central del San Martín Teto, al lateral zurdo del Beredi Casado, al extremo del Santiago de Aller Iván y al delantero del Candás Madeira como los seis refuerzos invernales del Lenense. Pero estos dos últimos son los que más problemas han traído al club ya que no pudieron tramitar su ficha federativa hasta última hora del martes, fecha del cierre de la ventana invernal. Es más, en el Lenense no supieron hasta la mañana de ayer si tanto Moreno como Gillespie podrían considerarse fichajes pero, finalmente, ya son jugadores verdiblancos.

Kike Moreno es un lateral de vocación ofensiva que se formó en la cantera del Betis. En su etapa formativa destacó como extremo derecho. Desde las categorías verdiblancas pasó al Jerez Industrial de Tercera División. Mas tarde firmó por el Alcalá Atlético de la Primera andaluza donde despuntó. En su segundo curso se destacó marcando 18 tantos en 32 partidos que llamaron la atención de la vecina Premier gibraltareña donde ha jugado hasta este mercado invernal en el Lions. En la competición de la colonia británica se reconvirtió en lateral que es la demarcación en la que sedujo a Juanjo Cabanillas.

El técnico verdiblanco que en muchas ocasiones apuesta por una defensa de tres centrales y carrileros para dar profundidad por las bandas considera a Moreno un jugador que puede ser clave para tratar de lograr la salvación.

El otro refuerzo de última hora es el inglés Connor Gillespie, un centrocampista poderoso, de 19 años y de 180 centímetros de estatura y 80 kilos de peso, que cuenta con experiencia en la Tercera canaria en su club de casi toda la vida, el Club Deportivo Marino de Tenerife, donde acumula más de tres mil minutos en esta categoría. El pasado verano viajó su país natal para formarse como técnico y jugador y a la vuelta se enroló en las filas del San Lorenzo-Constancia de la Preferente Interinsular, club del que procede.

Kike Moreno está previsto que llegue esta misma mañana a Pola de Lena y podría debutar el domingo, a las seis y media de la tarde, ante el Sporting B en El Sotón-Apptelo.

Gillespie tiene previsto llegar el lunes en el aeropuerto de Asturias procedente de Londres, con lo que no podría debutar como verdiblanco hasta la próxima jornada en la visita a L'Entregu.