03 de febrero de 2017
03.02.2017
ÚLTIMA HORA
Robert Moreno no comparece ante los medios y mañana Luis Rubiales ofrecerá una rueda de prensa
Baloncesto

El Estudiantes tendrá en Avilés un campus de verano

La actividad que organiza el club madrileño incluye también surf

03.02.2017 | 01:52
Los representantes del colegio San Fernando y del Estudiantes, ayer, frente al Ayuntamiento de Avilés.

El Estudiantes, cuyo primer equipo milita en la ACB, ha elegido Avilés como sede de su nuevo campus de baloncesto y surf, una actividad pionera. "Llevamos tiempo buscando un sitio para hacer un campus con estas características y por fin lo hemos encontrado", señaló Juan Rodríguez, responsable del campus del Movistar Estudiantes. Y es que la actividad se repartirá principalmente entre el colegio San Fernando, el complejo deportivo Avilés y la playa de Salinas, que acogerán el campus entre el 10 y el 21 de julio. El campamento está dirigidos a jóvenes de entre 12 a 16 años, que recibirán formación en entrenamiento y competiciones con entrenadores y la metodología del club madrileño.

El I Campus Zumosol Estudiantes es el primer intento del club estudiantil de combinar en un campamento el baloncesto y surf. El campus se realizará en un turno de 12 días para los participantes internos y de 12 y 5 días (de lunes a viernes) para los externos, en horario de 8.45 a 19.00 horas. "La actividad tiene un total de 180 plazas disponibles, 90 de ellas para internos y 90 para externos. Queremos que primar la calidad, que los grupos sean reducidos para poder trabajar mejor y darles a los niños la máxima atención posible", señaló el responsable del campus, que estuvo acompañado por el responsable de la cantera del club, Pablo Borrás, y la concejala de Deportes, Ana Hevia.

Las inscripciones se podrán formalizar desde hoy mismo en la página web del Estudiantes, un club, con 69 años de historia, que cuenta con la mayor cantera de Europa, formando a más 1.500 niños a través del baloncesto. Cuenta con equipos femeninos en todas sus categorías y, desde hace más de 10 años, cuenta con una cantera inclusiva, con jugadores y jugadoras con discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro “42 pasiones” hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la banda sonora de LaLiga