El Estudiantes, cuyo primer equipo milita en la ACB, ha elegido Avilés como sede de su nuevo campus de baloncesto y surf, una actividad pionera. "Llevamos tiempo buscando un sitio para hacer un campus con estas características y por fin lo hemos encontrado", señaló Juan Rodríguez, responsable del campus del Movistar Estudiantes. Y es que la actividad se repartirá principalmente entre el colegio San Fernando, el complejo deportivo Avilés y la playa de Salinas, que acogerán el campus entre el 10 y el 21 de julio. El campamento está dirigidos a jóvenes de entre 12 a 16 años, que recibirán formación en entrenamiento y competiciones con entrenadores y la metodología del club madrileño.

El I Campus Zumosol Estudiantes es el primer intento del club estudiantil de combinar en un campamento el baloncesto y surf. El campus se realizará en un turno de 12 días para los participantes internos y de 12 y 5 días (de lunes a viernes) para los externos, en horario de 8.45 a 19.00 horas. "La actividad tiene un total de 180 plazas disponibles, 90 de ellas para internos y 90 para externos. Queremos que primar la calidad, que los grupos sean reducidos para poder trabajar mejor y darles a los niños la máxima atención posible", señaló el responsable del campus, que estuvo acompañado por el responsable de la cantera del club, Pablo Borrás, y la concejala de Deportes, Ana Hevia.

Las inscripciones se podrán formalizar desde hoy mismo en la página web del Estudiantes, un club, con 69 años de historia, que cuenta con la mayor cantera de Europa, formando a más 1.500 niños a través del baloncesto. Cuenta con equipos femeninos en todas sus categorías y, desde hace más de 10 años, cuenta con una cantera inclusiva, con jugadores y jugadoras con discapacidad.