El Mavi NT inicia la segunda vuelta de la liga recibiendo en La Arena al Alcobendas un equipo que esta temporada no está al nivel de la pasada y marcha en la novena posición con dos puntos menos que las gijonesas. Diego Lafuente recupera a la extremo Margarita Salgado y a la central Alejandra Argüelles lo que aumenta el potencial de la plantilla aunque se mantiene como duda la pivote Carla Gómez, una de las jugadoras más determinantes en el aspecto ofensivo del equipo y que se probará en el calentamiento previo al inicio del partido.

El equipo gijonés afronta ahora la parte más complicada del calendario ya que le toca medirse a los siete primeros clasificados de la pasada temporada. Ante ellos en la primera vuelta sumó tan sólo dos puntos merced a la inesperada victoria en casa ante el Rocasa. El objetivo marcado para estos siete partidos es el de sumar más puntos, cuatro o incluso seis, porque visitarán el pabellón de La Arena equipos como Aula Valladolid, Zuazo o Málaga a los que Diego Lafuente considera que en cancha propia se les puede arrancar algún punto. El Mavi NT tiene 11 puntos y la permanencia podría estar en torno a los 17, incluso tal vez alguno menos, por lo que conseguirlos cuanto antes es una de las metas marcadas.

El Alcobendas es mejor en defensa que en ataque. Las madrileñas son el equipo que menos goles ha marcado en la primera vuelta, 261, lo que hace una media de 20 por partido por los 319 de las gijonesas, (24,5 de media). Sin embargo son fuertes en defensa y con 297 goles encajados son el tercer equipo de la liga que menos ha recibido.

En sus filas destaca la presencia de la veterana portera, 43 años, Mihaela Ciobanu, nacida en Rumanía pero nacionalizada española, selección con la que llegó a jugar en numerosas ocasiones y con la que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres. Ciobanu fue decisiva en el partido de la primera vuelta en el que el Alcobendas se impuso a las gijonesas. En ataque su jugadora más efectiva es Renata Mateus.