04 de febrero de 2017
04.02.2017
DEPORTES

El refuerzo del Real Avilés se hace de rogar

El club sigue negociando esta mañana con Fran González para ultimar los detalles de la segunda parte del contrato, la de la próxima temporada

04.02.2017 | 00:28
El refuerzo del Real Avilés se hace de rogar
Fran González, en su etapa en el Hércules.

La negociación del Real Avilés con Fran González se ha alargado, pero cada vez está más cerca de llegar a buen puerto. Ya en la noche de ayer el jugador se encontraba en un hotel de la comarca cerrando los últimos flecos de su contrato, con el director deportivo del Aviles, José Luis Tamargo y esta mañana continúan las negociaciones. Desde el club confirmaron que, en lo que se refiere a lo que resta de la presente temporada, el acuerdo ya era total, aunque el contrato también contempla aspectos de la próxima temporada y es en esa parte donde todavía quedaban dudas, aunque las asperezas se estaban limando a buen ritmo.

El director deportivo llevaba semanas detrás del jugador cordobés de 28 años, centrocampista defensivo, y en las últimas horas las negociaciones han sido frenéticas. El jugador llegó de Córdoba para charlar en persona con el directivo blanquiazul y tratar de cerrar el acuerdo y de hacerlo, poder incorporarse cuanto antes. De todas formas, su futuro inmediato parecía ya haberse confirmado en Asturias, ya que el Caudal es el otro equipo con el que ha estado en conversaciones.

Una vez cerrado el mercado invernal, el Real Avilés solo puede buscar sus refuerzos entre los jugadores libres y su búsqueda se centró en los profesionales en paro en busca de un plus de calidad que da la experiencia en superior categoría para afrontar el asalto al título liguero, su objetivo. Ese es el perfil que cumple Fran González, que llegó a debutar en Segunda con el Zaragoza y tiene una amplia experiencia en Segunda B. Tras dejar el Hércules hace dos temporadas, estuvo en Chipre y Tailandia y ahora estaba jugando en el equipo de la AFE buscando la oportunidad de regresar a un equipo español.

La pugna entre el Caudal y el Real Avilés está siendo dura. El conjunto mierense tiene la categoría, pero el club blanquiazul le hizo una oferta muy difícil de rechazar. Por eso, a su llegada a Asturias, el jugador fue directamente a hablar con el directivo blanquiazul. El contrato no solo le garantiza la actual temporada sino que también la próxima, quedándose en Avilés de lograr el club el objetivo del ascenso y ofreciendo una alternativa en el caso de que no sea así.

Al club blanquiazul ha incorporado en estos días a los centrales Alberto Delgado y Yago Vázquez y al guardameta Guillermo, que regresa al equipo, a lo que hay que sumar el refuerzo de Fran González, que se da por hecho incluso antes de la firma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga