El Toscaf Atlética afronta un partido en el que tiene mucho que ganar y poco que perder. Se trata de la visita al líder, el Santoña (18.30 horas, en el polideportivo de la localidad cántabra), que apenas ha fallado durante la temporada. El conjunto avilesino sabe que es complicado sacar tajada de una cancha en la que los locales todavía no han perdido y solo han cedido un empate ante el Cronistar Oviedo, pero viaja a Santoña a por todas. "Es un partido muy complicado, mucho, pero si ganamos nos abre las puertas de par en par para luchar por estar en la fase de ascenso", sentenció el entrenador avilesino, Juan Muñiz.

Y es que el Toscaf está en la tercera posición de la tabla, a un punto del segundo y dos del Santoña. "Para poder sacar algo tenemos que hacer un partido casi perfecto, porque es muy difícil que ellos fallen en casa", señaló Muñiz. Además, el equipo avilesino cuenta con la baja de uno de los pilares del equipo, Veleda, y además es duda Diego Canal, que sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento del martes y tiene que probarse antes del choque.

El Toscaf y el Santoña ya se han visto las caras esta temporada en tres ocasiones, ya que además del partido de la primera vuelta (23-25), se enfrentaron en dos amistosos de pretemporada (35-29 en Cantabria y 29-26 en Avilés).