05 de febrero de 2017
05.02.2017

Carles Marco: "Hemos tirado de casta"

"Víctor Pérez ha sido clave", dice el técnico del Unión Financiera

05.02.2017 | 00:33
Löfberg, con el balón, con Dani Rodríguez detrás.

Al entrenador del Unión Financiera le salían ayer las palabras disparadas. Fue mucha la tensión y la emoción que se vivió en Pumarín y más todavía la alegría que tenía el técnico catalán tras el encuentro. En primer lugar quiso darle las gracias al Palencia por la felicitación por la victoria en la Copa Princesa: "Quiero agradecerles el gesto que han tenido al principio del partido de venir casi a hacernos el pasillo y a saludarnos". Se medían los dos últimos campeones de Copa.

Marco reconoció que tras un gran primer cuarto han dado un bajón importante: "Nos hemos fundido un poquito, no teníamos criterio en ataque, botábamos demasiado, no jugábamos con quien teníamos la ventaja y en defensa muchas cosas las hemos hecho al revés de lo que preveíamos. Así ha sido la tónica del segundo y tercer cuarto", añadía.

El entrenador catalán asegura que con la desventaja con la que llegaron al último cuarto (55-69) daba el partido "casi por perdido". Y a partir de ahí han recurrido a la épica: "Con el partido casi perdido, hemos tirado de casta, con la ayuda de la afición. Les he dicho que lo normal era que perdiéramos pero que había mucha gente que nos apoyaba mucho y no podíamos bajar la cara".

Para Marco la clave estuvo en la fe: "Si no crees no ganas". También quiso destacar el técnico catalán la actuación del capitán Víctor Pérez: "Víctor ha sido clave. No ha jugado mucho al principio y cuando ha salido nos ha dado la energía, nos ha dado este espíritu que hay en este equipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga