El Oxigar Belenos presenta la mejor credencial para afrontar la fase de ascenso a División de Honor B, toda una liga sin mácula. El equipo avilesino, que ya se había asegurado el título y con él el play-off, recibió al Gijón-Universidad de Oviedo, en un Muro de Zaro embarrado, y no le dio opción a nada. Podría ser un trámite, pero el conjunto avilesino salió a por todas como en cada partido y dejó al rival sin opciones.

A pesar del campo en mal estado, el Belenos intentó jugar los balones desde todos los sitios para buscar los huecos en la defensa rival, en un partido serio en el que apenas concedió golpes de castigo. Los dos equipos acudieron al partido con bajas, pero el equipo local no lo notó demasiado.

El partido no decidía nada en lo que respecta a la clasificación -el Gijón también tenía asegurada la tercera plaza y el play-off-, pero los dos equipos quisieron hacer un buen papel en el choque. El Belenos mostró un juego muy sólido en ataque, pero en esta ocasión lo mejor fue la defensa, que provocó que el equipo visitante perdiera muchos balones. Así, el Oxigar fue abriendo poco a poco la ventaja en el marcador.

Ahora al equipo avilesino le toca descansar, en lo que a competición se refiere, durante dos semanas. Sin embargo, no se va a relajar, ni mucho menos, porque ya tiene puesto el punto de mira en la fase final de la competición, que comenzará el sábado 25 de febrero. "Tenemos esperanzas en pasar la siguiente eliminatoria -cuartos de final- y luego ya veremos a donde podemos llegar", señaló el presidente del Belenos, Felipe Blanco.

El primer rival de ese play-off será precisamente el Gijón-Universidad de Oviedo, a eliminatoria a ida y vuelta. "Esto se debe a que los otros dos grupos tienen menos equipos, por lo que se hizo un reajuste por sorteo y nos tocó jugar con los terceros de nuestro grupo", explicó Blanco. "La pena es que uno de los dos equipos asturianos que juega la fase -el segundo puesto fue para el Levidrio León- se tiene que quedar fuera en la primera ronda. Es una pena porque creo que los dos equipos se merecerían pasar de ronda por calidad", sentenció el presidente del club avilesino.