Han tenido que transcurrir más de tres décadas para que Cangas de Onís albergase un derbi comarcal de fútbol entre la Deportiva Piloñesa y el anfitrión, el Cánicas AC, ambos históricos clubes sumidos actualmente en la Segunda Regional.

El encuentro entre el club de la antigua capital del Reino de Asturias y la Piloñesa finalizó con el resultado de tres goles a dos para los locales, tras llegarse al descanso con empate (1-1). Los tantos fueron marcados por Efrén Mori (minuto 9), José Martínez (62) y Jacobo Cofiño (63) para el Cánicas; y Carlos Prado (37) y Elías Muñoz, para el conjunto avellanero.

Pese a lo excepcional del acontecimiento para la comarca, apenas medio centenar de espectadores asistieron al derbi en el Nuevo Santa Cruz, una entrada muy floja que se debió en parte a la desapacible meteorología.

La Deportiva Piloñesa se mantiene en zona de ascenso a la superior categoría -de la que descendió la pasada temporada 2015-16- mientras que el Cánicas AC, aún en mitad de la tabla, sigue mejorando con respecto a anteriores partidos. En la próxima jornada, la Piloñesa recibirá al Sariego, del que le separan sólo tres puntos, mientras que el Cánicas se desplazará al campo del Unión Astur, segundo clasificado.