Se acabó el culebrón. Fran González regresó a Córdoba y no fichará por el Avilés. El futbolista explica en Twitter que hace una semana recibió la oferta de los inversores mexicanos que gestionan el Avilés "y la rechacé como todas las que he recibido para volver a España porque mi intención, salvo caso excepcional, es seguir en el extranjero", explica.

Las cosas cambiaron cuando le ofrecieron un segundo año en la Segunda División de México y tras valorarlo y llegar a un acuerdo económico "subí a Asturias para firmar lo acordado y ponerme a disposición del técnico cuanto antes".

Y aquí empezó el problema, señala, "porque los documentos no me daban el respaldo que se requiere para estos casos". Y añade: "Con el contrato con el Avilés no había problemas, pero tras tres contratos por parte del club de México, no hemos sido capaces de encontrar una solución que pudiera satisfacer a las tres partes y ha sido una cuestión de tiempo para el papeleo ya que el acuerdo era total".

El jugador precisa que estuvo asesorado en todo momento por su abogado "y estos señores tienen que entender que las palabras se las lleva el viento". Y concluye: "Es una pena porque estaba ilusionado con el reto del ascenso. Nos ha encantado Asturias, hemos paseado por la ciudad, comido fabes y cachopo, bebido sidra y la gente nos ha tratado genial, de hecho les deseo el mayor de los éxitos".

Palazuelos no tiene rotura. El medio centro avilesino descansará hasta el jueves o el viernes y en función de las sensaciones que tenga podrá jugar contra el Langreo. El equipo vuelve a entrenar esta mañana (10.30 horas) en Miranda.