Al Lenense-Proinastur se le complican los partidos pero no por la falta de gol. El cuadro verdiblanco sufre para vencer en sus encuentros, pero ve portería con facilidad. Sin embargo, sus resultados le impiden salir de las posiciones de descenso.

Los datos muestran que el conjunto de Juanjo Cabanillas es el máximo realizador de la parte baja de la clasificación, con 29 tantos. Los de Pola de Lena superan a equipos con posiciones mucho más cómodas en la clasificación, como el Llanera o el Praviano, con 25 y 26 goles.

Sin embargo, se da la paradoja de que en los encuentros en los que los verdiblancos más tantos anotaron fueron aquellos en los que no obtuvieron un resultado positivo. Se trata de la derrota por 5-7 ante el Avilés o del choque en el que cayeron por 3-4 ante el Marino de Luanco. Los de Cabanillas también consiguieron perforar la meta de otros conjuntos punteros, como el Langreo (2-4) o el Sporting B (2-3) el pasado fin de semana. Hay que remontarse al encuentro ante L'Entregu de la primera vuelta (3-0) o al empate en el Apptelo Sotón frente al Tineo (2-2) para observar algunos de los encuentros en los cuales los verdiblancos sí consiguieron rentabilizar sus tantos. Su último triunfo, en Llanes, se produjo por la mínima (0-1).

El conjunto verdiblanco ha visto puerta con facilidad en la mayoría de sus partidos. El Lenense-Proinastur solamente se ha quedado en siete de los veinticuatro encuentros ligueros disputados sin conseguir