Asturias contará este año con una docena de concursos de saltos principalmente en Gijón, Gozón y Luanco. El calendario facilitado por la Federación Española de Hípica puede sufrir alguna modificación.

Según el que figura en estos momentos en la web de la Federación el primer concurso en Asturias será el 26 al 28 de mayo uno de dos estrellas en El Forcón. Julio será el mes con más actividad. Del 7 al 9 habrá uno de tres estrellas en Luanco y otro de dos en La Manzaneda que se repetirá del 14 al 16, fechas en las que se inicia la Ruta Costa Astur en Luanco continua del 21 al 23 en El Forcón y del 28 al 30 de nuevo en Luanco. Este circuito finaliza del 4 al 6 otra vez en Luanco.

Del 11 al 13 y del 18 al 20 están previstos dos concursos en el Club Hípico Astur, Chas, para finalizar del 27 al 29 de diciembre con el Jumping de Navidad también en el Chas.

A ellos se añade del 30 de agosto al 4 de septiembre el Concurso de Saltos Internacional Oficial de España que se disputará en Las Mestas. Tras la incertidumbre surgida el pasado año sobre si este el CSIO se celebraría en Gijón o en Barcelona, la Federación Internacional decidió mantener la final mundial de la Copa de Naciones en Barcelona por lo que el concurso oficial de España se queda a su vez en Gijón.