Dudi ya tiene el alta médica y se convierte, de hecho, en el cuarto fichaje del Avilés en el mercado de invierno junto con Alberto Delgado, Guillermo y Yago Vázquez. Y es que el mediocentro blanquiazul lleva más de dos meses parado (siete partidos ausente) tras sufrir una luxación en el codo izquierdo el 6 de diciembre en el partido contra el Condal en el Alejandro Ortea de Noreña.

El ovetense era un fijo en el centro del campo junto a Palazuelos y su vuelta es una buena noticia porque el equipo está ahí muy justo de efectivos.

Esta fue la primera lesión importante en su la larga carrera deportiva (tiene 36 años) y su baja coincidió en muchos partidos con las de Seger y Nacho Méndez, dejando muy mermado el centro del campo porque Palazuelos también se perdió el choque de Colunga (1-1) por sanción. El equipo se sobrepuso a las bajas y en estos siete partidos sumó 17 de los 21 puntos en juego.

Fueron dos meses de duro trabajo para Dudi, muchas veces en solitario, pero ya pasó y, aunque tendrá que pasar una revisión en tres semanas, está listo para jugar el domingo contra el Langreo si el técnico, Pablo Lago, lo decide después de tres semanas trabajando con el grupo. "Físicamente me encuentro bien y cada día tengo menos miedo al choque porque trabajo parar fortalecer la articulación. De hecho entreno con normalidad, sin problema", dice.

La espera se hizo muy larga y el ovetense está deseoso de jugar. "Hace diez días que noté la mejoría y los médicos me decían que los ligamentos estaban estables, pero quería coger más confianza y por eso esperé un poco, pero pensamos que es el momento y tengo muchas ganas de que el míster pueda contar conmigo".

La decisión ahora es de Lago. "Yo ya hice el trabajo para recuperarme y ahora decide el míster. Ya no está en mis manos y estoy a su disposición para lo que quiera". Y añade: "Por mi ya juego".

Y es que además el partido contra el Langreo siempre es especial por la rivalidad y porque está en juego el liderato. "Cuando me lesioné me había fijado volver ante el Mosconia para llegar más rodado frente al Langreo, que es el partido más importante que tenemos ahora porque nos jugamos el liderado y gol average".

Los langreanos son líderes con un punto más que los avilesinos y el partido no es decisivo porque aún quedan muchos puntos en juego, pero Dudi habla de un "golpe de moral" para el que gane. "Yo creo que va a ser muy igualado y que se decidirá por pequeños detalles. Ellos no perdieron aún porque están muy bien y tienen muchas cosas, pero para nosotros, para nuestra afición y para el club es uno de los partidos de la temporada y no nos podemos permitir el lujo de pinchar".

Y concluyó: "El equipo está muy bien y tenemos ahora la oportunidad de tomarnos la venganza de la derrota de la ida (1-0) y dar esa alegría a nuestra gente".

Lago cuenta con él. El técnico, Pablo Lago, precisó que Dudi "está competitivo" tras recibir el alta. "Lleva entrenando tres semanas con el grupo con alguna precaución pero está muy bien y podría entrar porque entrena al mismo nivel que el resto y ya choca con los compañeros", precisó.