09 de febrero de 2017
09.02.2017
Fútbol Segunda B

Goles que no son amores

El Caudal es el noveno equipo que más tantos marca como visitante, pero es el tercero que menos puntúa

09.02.2017 | 01:56
Saavedra marca el primer gol del Caudal el pasado domingo en Tajonar ante Osasuna B.

La temporada del Caudal Deportiva es la de los contrastes. El equipo mierense es uno de los equipos que más goleadores del grupo, el tercero, pero está sumido en la lucha por la permanencia. Donde mejor se puede apreciar esta estadística es en los encuentros lejos del Hermanos Antuña. El conjunto que entrena Iván Ania es el noveno máximo goleador pero el tercero que menos puntos ha cosechado como visitante.

Los mierense han marcado un total de trece goles en los trece desplazamientos que acumula. Una marca que sólo superan nueve equipos en el grupo pero es que sólo han sido capaces de sumar nueve puntos de los 39 en juego. Una puntuación que sólo es mejor que la de la Arandina con seis y el Palencia con ocho. Y es que los de Ania han acumulado ocho derrotas, dos triunfos (en Burgos por 3-4 y en Izarra por 0-1) y tres empates (en Pontevedra sin goles, en Villaviciosa a uno y la pasada jornada contra Osasuna B a tres).

Esta facilidad goleadora de los caudalistas se aprecia en dos hechos claves. En las campañas de los dos últimos descenso a Tercera el Caudal anotó quince y once tantos en sus diecinueve salidas. En el curso 2013-14 el cuadro blanquinegro marcó un total de quince tantos para sumar doce puntos y la 2010-11 sólo anotó once goles, dos menos que hasta la fecha, para firmar catorce puntos. Unos datos que contrastan con la mejor temporada de la historia de la entidad en Segunda B, la 2012-13, cuando lejos del Antuña hicieron 28 tantos para sumar 29 puntos siendo el segundo mejor visitante del grupo sólo superado por el Tenerife.

Esta temporada el Caudal está destacando por su facilidad goleadora y es que es el tercer máximo anotador con 33 tantos en 24 partidos, sólo superados por los 56 de la Cultural y los 43 del Celta B, algo que no le sirve para evitar luchar por la permanencia y es que en Mieres los goles no son amores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"