Se acabó el sueño del filial del Sporting en la Copa Federación, al quedar eliminado ayer en los cuartos de final. Los de José Alberto López plantaron cara en los primeros veinte minutos al Badalona, hasta que Bruno Vinicius abrió la lata. A partir de ahí, el conjunto entrenado por Manolo González hizo valer su mayor categoría y su pegada para doblegar a un Sporting B que se estrelló una vez tras otra contra el guardameta local Luis Arellano.

Empezó fuerte el Badalona ante un Sporting B replegado en su área y que supo gestionar bien las primeras acometidas. El filial sportinguista salió intenso en defensa, bien respaldado por Javi Benítez. Manolo González, técnico gallego del Badalona, tuvo que hacer un tempranero cambio por la lesión de Robusté, sustituido por Moyan en el lateral derecho.

El dominio era del Badalona, con Carlos Calvo e Indiano, refuerzos invernales, llevando la manija del equipo. En el minuto 20 llegó el 1-0, al controlar Bruno Vinicius un pase de Indiano y, solo ante Javi Benítez, definió muy bien junto al palo derecho. Excelente jugada del brasileño criado en la cantera del Madrid.

Replicó el equipo de José Alberto López con un lanzamiento de Jaime Santos que Arellano blocó sin problemas. Seis minutos más tarde Iván Agudo la puso con rosca al centro del área para que Gerard Oliva, rompiendo su sequía goleadora, superara por alto a Javi Benítez. En media hora, el Sporting B ya había perdido la mínima ventaja de la ida (2-1).

Intentaron meterse en la eliminatoria los asturianos, con Riki y Víctor Ruiz poniendo a prueba a un seguro Luis Arellano. Por si fuera poco, Isma Cerro se lesionó y abandonó el terreno de juego entre lágrimas. Justo antes del descanso, Víctor Ruiz empujó a Iván Agudo en el área y Mancera Antón señaló penalti. Carlos Calvo no perdonó y puso el 3-0.

Pudo recortar distancias el Sporting B nada más reanudarse el partido. Pablo Fernández no se esperaba que le cayera un centro de Ramón y desperdició una gran ocasión. No perdonó el cuadro local poco después. Error de entendimiento entre la zaga y Javi Benítez, y Gerard Oliva aprovecha el balón suelto para sentenciar la eliminatoria. El Sporting B bajó los brazos y un minuto más tarde, en una brillante jugada individual, Vinicius asistió para que Iván Agudo empujara al fondo de las mallas. El partido decayó tras el quinto gol, aunque el Sporting buscó el del honor con dos acciones consecutivas de Rubén y Álvaro que Arellano repelió. Fin de trayecto para el filial rojiblanco.