"Ellos están muy necesitados porque la exigencia del Marino es mucho mayor que la del Condal y están obligados a meterse en el play-off". Aitor Hervás analiza de esta forma el choque del domingo (12.00 horas) en Miramar entre ambos equipos. "Para ellos la victoria es vital porque la pelea por el cuarto puesto les obliga a ganar en casa y esa presión las podemos aprovechar nosotros", añade el jugador leonés del Condal.

Aitor Hervás es el único futbolista de la actual plantilla del equipo de Noreña con pasado azulón. Fue en la temporada 2008-09 (Segunda B) tras llegar del Zamora y jugó 35 partidos con Quirós (17 de titular) en los que marcó un gol. No fue un buen año porque el equipo descendió y pasó al Caudal, con el que también bajó en la 2010-11 y desde donde recaló en el Condal. "Guardo muy buenos recuerdos de aquella época porque, aunque no hicimos un buen año, me trataron muy bien allí".

Ya volvió a Miramar con el Caudal y con el Condal, pero asegura que siempre es especial, explica, "tanto por ver a la gente como por jugar en uno de los campos históricos de Tercera".

El Condal es décimo con 31 puntos, 15 menos que el Marino, y está siendo muy irregular esta temporada, pero Hervás afirma que "hay más equipo de lo que dice la clasificación" y adelanta que van a salir a por la victoria. "La idea es ir a ganar, como siempre, y sobre todo intentar hacer un buen partido".

El equipo de Noreña fue campeón de Tercera en el temporada 2014-2015 por delante de Caudal, Oviedo B y Tuilla, y este año está cómodamente asentado en el centro de la tabla pero sin opciones a pelear por algo más. "Nosotros luchamos por ser mejores cada día, aunque siendo realista es muy complicado para un equipo como el nuestro estar arriba. En todo caso, queremos ganar el mayor número posible de partidos y competir muy bien", comentó Hervás.

El Condal ya empató el pasado año en Miramar (0-0), el mismo resultado de la ida en el Alejandro Ortea, y el centrocampista noreñense considera que la clave para volver a puntuar está en "hacer un partido muy serio, conceder poco, ser competitivos durante los noventa minutos y ser atrevidos con el balón".

Hervás, por último, se atreve con un pronóstico. "No me gusta hacerlos porque en el fútbol puede pasar de todo en una sola jugada, pero apuesto por una victoria nuestra por 1-2".

Cuatro excondalistas. En el Marino hay cuatro jugadores cuyo pasado tiene vinculaciones con el club del Alejandro Ortea: Llerandi, Aitor Suárez, Pablo Hernández y Jairo Cárcaba, aunque sólo el último jugó el pasado año con los de Noreña.

El conjunto azulón disfruta hoy de la habitual jornada de descanso de los viernes y volverá al trabajo mañana sábado (10.30 horas) en Balbín. El técnico marinista, Adolfo Pulgar, sólo tiene la baja de Pablo Hernández, operado el pasado 10 de enero de una luxación en la clavícula izquierda.