La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Luis Tamargo: "Hay plantilla para ascender"

El director deportivo del Avilés dice que los fichajes de invierno aportarán "muchas cosas" al equipo

Tamargo, junto a Yago Vázquez, en la presentación del jugador. RICARDO SOLÍS

El director deportivo del Avilés, José Luis Tamargo, está "muy satisfecho" de la plantilla una vez cerrado el mercado de invierno con las incorporaciones del portero Guillermo (que jugó la pasada temporada en el club), y los defensas Alberto Delgado y Yago Vázquez. "Son fichajes que vienen a sumar y que nos van a dar muchas cosas", comentó.

Uno por uno, Tamargo señaló que Guillermo "es un portero de sobra conocido y en cuanto esté en forma será muy importante por su veteranía y la experiencia que tienen en el fútbol".

Yago Vázquez, explicó, "es un central con mucha solvencia, expeditivo, que va bien arriba de cabeza y que juega con una concentración tremenda. Será una pieza importante para lo que resta de temporada".

Y de Alberto Delgado recordó que es un jugador con mucha experiencia en equipos punteros de Segunda B como Racing de Santander, Barakaldo o Leioa y que llega de la Primera eslovaca. "Puede jugar de central zurdo o de lateral izquierdo y cuando recupere la forma va a ser un cañón para nosotros".

El equipo aún tiene una ficha senior libre y Tamargo sigue trabajando para incorporar a un central entre los futbolistas profesionales en paro porque, señala, "ahí estamos un poco cortos de gente y queda mucho campeonato además del play-off de ascenso, que jugaremos si todo va bien".

El club había llegado a un acuerdo con el cordobés Fran González, pero al final no se pudo concretar la operación por un tema burocrático. "Estábamos de acuerdo económicamente en todo, tanto para esta temporada con el Avilés como la próxima en México, pero los papeles que tenían que gestionarse en México no llegaban a tiempo para el partido del Langreo. Y si no podíamos tener a un futbolista tan importante para ese partido, tampoco me iba a volver loco" explica.

El máximo responsable deportivo del club manifiesta una "tremendísima confianza" en el equipo. "Creo que la plantilla está bien hecha y que podemos ascender aunque no se llegue a fichar a nadie porque el equipo está muy bien". Y añade: "Lo ideal será quedar campeones, pero hay otros dos equipos muy importantes (Langreo y Sporting B) que pelean por lo mismo y creo que entre los tres estará el campeón. Nosotros tenemos que trabajar duro para ser primeros".

Tamargo, no obstante, alerta de la dificultad de la Tercera. "Esa es una categoría complicada y hay partidos que se atraviesan y hasta que no se abre la lata cuesta un poco, luego va todo más fácil pero hay que sufrir".

Una final ante el Langreo. El equipo sólo piensa en la visita del Langreo el próximo domingo (12.00 horas) al Suárez Puerta, un partido que Tamargo califica como de "play-off" por la categoría de los dos equipos. "Es un partido de liguilla y una final para nosotros porque hemos perdido en Langreo y no habrá otro enfrentamiento directo. El objetivo tiene que ser ganar y superar el 1-0 de la ida para tener el 'goal average' a favor porque puede ser importante al final de temporada".

El triunfo es vital, pero Tamargo recuerda que en fútbol se puede ganar, perder o empatar y nadie puede echar las campanas al vuelo. "Está claro que vamos a salir a ganar porque, aunque aún queda mucho, una derrota nos alejaría de nuestro objetivo y sólo pensamos en que el marcador final refleje una victoria local".

El club pasó por momentos difíciles por los problemas económicos que derivaron en impagos, pero Tamargo dice la llegada de IQ Finanzas a mediados de diciembre devolvió la normalidad en todos los sentidos. "Ahora hay tranquilidad total porque todas las cosas están en su sitio. Lo único que nos hace falta es ir ganando los partidos, que es lo que tenemos que hacer", concluyó.

Compartir el artículo

stats