El Grupo Covadonga ofreció ayer ante el Tolosa dos caras muy diferentes, La primera parte fue una de las peores de la temporada y en ella el conjunto vasco, último clasificado, fue muy superior. Supieron aprovecharse de los innumerables errores en ataque que propiciaron una docena de pérdidas mientras que en defensa tampoco tuvieron su mejor tarde. Con todo los grupistas llegaron al descanso con tan sólo dos goles de desventaja, 14-16.

La reanudación del partido fue totalmente diferente. El Grupo logró un parcial de 4-1 que les ponía por delante, ventaja que ya mantuvieron hasta el final porque los guipuzcoanos no pudieron repetir su buena primera parte.

En los primeros 20 minutos fueron los goles de Alexis y Carlos Prendes los que mantuvieron a su equipo mientras que en la segunda parte se unieron a ellos Jano y Miguel Paraja. También mejoró la defensa con lo que acabó con el fuelle del Tolosa que aguantó lo que pudo.

El Grupo a la chita callando está metiéndose en plena lucha por la última de las plazas del play off de ascenso, eso sí en lucha con varios equipos más, uno de ellos el Torrelavega, su próximo rival.