El Hostelcur Gijón sufrió ayer un tropiezo inesperado al sólo poder lograr un empate ante un Mataró que llegaba al pabellón de Mata Jove en puestos de descenso. Sin embargo este traspié no tiene mayores consecuencias ya que su principal perseguidor, el Palau i Plegamans también empató en su cancha ante el Alcorcón.

La entrenadora María Fernández no pudo contar con Anna Casarramona que arrastra molestias en la espalda por lo que la están reservando para el partido del próximo fin de semana en el que el Hostelcur Gijón se juega su pase a la final a cuatro de la Copa de Europa.

El partido resultó incómodo para las locales que no acertaban a superar la defensa catalana. El Mataró, en una contra, se adelantó en el marcador pero María Díez dio la vuelta al resultado con dos goles en cinco minutos. Sin embargo una segunda contra suponía un nuevo empate con el que se llegó al descanso.

La segunda parte fue igualada hasta que a falta de cuatro minutos María Díez marcaba su tercer gol que no fue suficiente porque en el último minuto Fontdegloria arrancaba un punto para su equipo.