Luis Enrique aseguró que la última media hora de de ayer fue "del todo innecesaria para los dos equipos", por el resultado contundente y por lo que parece ser una grave lesión de Aleix Vidal. "Creo que ha sido un partido completo", añadió el técnico gijonés. "Cuando no hay espacios hay dificultades, pero hemos estado hemos estado efectivos".

El entrenador del Alavés, Mauricio Pellegrino, considera que en el partido no fue desequilibrado como para los seis goles de diferencia, pero reconoció que "cuando uno juega con equipos de tanta calidad como el Barcelona no puede fallar", tanto en defensa como en ataque: "Hemos tenido el 1-0 y el 2-1 al comienzo de la de segunda parte, pero no hemos acertado", ha añadido.

Incidentes entre hinchadas. Un joven de 19 años fue detenido por la Ertzaintza por su participación ayer en una pelea entre grupos de hinchas del Alavés y del Barcelona, dos horas antes del partido. Según algunas fuentes, los aficionados locales iban encapuchados y con barras de hierro. Un seguidor azulgrana fue ingresado con heridas graves.