El Femiastur cayó por un contundente 3-1 en casa del Olivo vigués, uno de los equipos con los que lucha por la permanencia. El conjunto avilesino se desesperó por el arbitraje en el campo gallego y no pudo reaccionar mientras llagaban los goles de las locales, que, pese a la victoria, todavía se mantienen por debajo del Femiastur en la clasificación.

El partido fue trabado, con constantes interrupciones y jugadas muy protestadas por las visitantes, que, sin embargo, no desembocaron en ninguna tarjeta para las gallegas, para mayor impotencia de las avilesinas. El conjunto local pareció encontrarse a gusto en ese papel y al borde del descanso se adelantaron en el marcador.

Al inicio de la segunda mitad, llegó el segundo gol de las viguesas, que el Femiastur no pudo responder hasta el minuto 85 partido. Fue gracias a un espectacular tiro de Silvia desde el córner, un gol olímpico que, pese a lo bonito, no sirvió para que las avilesinas puntuaran. El conjunto avilesino se metió en el partido de nuevo y luchó por rescatar un punto de un partido que siempre estuvo cuesta arriba. Sin embargo, fue el Olivo el que volvió a encontrarse con el gol, para poner el definitivo 3-1 en el 87 y sentenciar el encuentro.

Destaca el trabajo que tuvo que realizar Liber, jugadora de campo, que tuvo que ponerse bajo los palos ante la indisposición de la portera titular.

Por el Femiastur jugaron: Liber, Iciar, Rocio, Ana, Eli, Laura (Lore, minuto 51), Coche, Mirim Marina, Silvia y Paula (Carballo, minuto 61).

La próxima semana, el campo de La Toba vivirá uno de los derbis asturianos de la categoría, el que enfrenta a las avilesinas al líder, el Oviedo Moderno, que ayer superó 4-0 al Friol y que se mantiene invicto en la presente campaña.